FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

24.12.09

Audiolibro: Cuento de Navidad (A christmas carol)

El protagonista es Ebenezer Scrooge, una persona avara y tacaña que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su empleado Bob Cratchit, sólo se importa a sí mismo.

Un día, en su casa, Scrooge recibe la visita de un espíritu misterioso que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, que al iniciar el relato muere y posteriormente, le anuncia una tenebrosa profecía acerca del futuro del avaro y la llegada de los tres espíritus de la navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción.

Disfrute de la inmortal obra de Charles Dickens en soporte de audio. Acomódese y prepárese a escuchar un clásico de la literatura esencial en estas fechas.


Parte 1 - Inicio

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5 - Desenlace

LAS FRONTERAS DE BABIA les desea

¡FELIZ NAVIDAD!

4 comentarios:

Cyllan dijo...

Mmm, no me gusta escuchar los libros grabados, que me los lean en persona sí, pero no grabados por desconocidos. Creo que lo leeré mejor, se me ha despertadola curiosidad por este relato harto conocido pero que muchos no hemos leído nunca.

Jaume dijo...

Estuve tentado de subir un film, sobre este maravilloso cuento, pero la idea me parecía poco romántica. Me decanté por el audio porque me recordó a mi infancia y a los cassettes de cuentos infantiles, que llevabamos en el coche, para viajes largos.
La inflexible nostalgia.

Anónimo dijo...

Yo tenía esos cassettes y discos de vinillos, esos pequeños, grabados con voces mejicanas. La Cenicienta, Blancanieves, etc...
¿Y qué mejor por Navidad que el Sr. Scrogge y los tres espíritusssssssssssss? Dickens es Navidad; la mayoría de sus escritos fueron para tal fecha. Me encanta Dickens. Recomiendo de él para estas fechas "El carillón", "Cuentos para el Día de Reyes", y "La batalla de la vida". Nunca me canso de leer a Dickens.
Gracias, Jaime. Sobre todo por mi madre.
Ar.

Anónimo dijo...

Por cierto: precioso el árbol-libros de Navidad. A ver si logro poner uno así en casa.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar