FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

26.12.09

Relato en breve #1


Desde su balcón, cercado de cotillas ventanas (excepto por una esquina) observa un fragmento del bosque que rodea el pueblo. Se relaja en su hamaca y detiene su mirada en los altísimos árboles que se yerguen al cielo buscando aire respirable.

Él busca lo mismo. Se leva sobre los edificios... Sin embargo, el griterío silencioso de la creación del hombre, le sesga las alas y le hace aterrizar.

Entonces, respira profundamente para recuperar el sosiego y elevar el pensamiento: inhala el olor indefinible que oculta la naturaleza zarceada, y exhala los asfixiantes edificios ¡El sosiego no llega!; inhala la inmensidad salobre de los océanos y exhala el desasosiego que intenta instalarse en su pecho. ¡El desasosiego se instala!

Entonces, acongojado, se levanta de la hamaca para observar detenidamente a los edificios de su entorno que, sumergidos en lágrimas, emergen de una tierra violada.


Asunción Mellado

1 comentario:

Arwen dijo...

Precioso. Se denota perfectamente el estado de ánimo de la autora. Me ha sorprendido gratamente.
La fotografía también ha sido excelentemente escogida.
Felicidades a la escritora.
Ar.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar