FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

3.12.12

Efemérides diciembre 2012

El...


... de diciembre de 1887 toman vida, con la aparición de Estudio en escarlata , los entrañables personajes Sherlock Holmes y Dr. Watson creados por Sir Arthur Conan Doyle.

...3 de diciembre de 1894 muere Robert Louis Stevenson, novelista escocés.

...4 de diciembre de 1875 nace el poeta austríaco Rainer María Rilke. Se inició con la corriente del simbolismo y luego se centró en la búsqueda del significado del arte y la muerte. Sus principales obras son El libro de las horas (1905), Los sonetos a Orfeo (1923) y Cartas a un joven poeta (1908).

...5 de diciembre de 1870 muere Alejandro Dumas. Fue un novelista muy prolífico, autor de clásicos como Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo.

...7 de diciembre de 1996, muere Jorge Donoso, escritor chileno perteneciente a la generación del boom latinoamericano.

...12 de diciembre de 1821 nace Gustave Flaubert, novelista francés.

...19 de diciembre de 1859 muere uno de los célebres hermanos Grimm -los autores de populares cuentos infantiles-, Wilhelm Grimm.

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar