FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

3.5.11

Efemérides mayo 2011

Nicolás Maquiavelo
El...

... 3 de mayo de 1469 nace Nicolás Maquiavelo, escritor e historiador florentino.

... 5 de mayo nacen dos grandes pensadores. En el año 1813, Sören Kierkegaard, filósofo danés, y en 1818, Karl Marx, sociólogo y economista alemán.

... 6 de mayo de 1856 nace otro pensador que cambió la historia: Sigmund Freud, médico austríaco, creador del psicoanálisis.

... 8 de mayo de 1880 muere el escritor francés Gustave Flaubert, famoso por su obra Madame Bovary (aquí, en formato digital), que generó un escándalo en su época. Entre sus obras están también Salambró (1862) y La educación sentimental (1869).

... 9 de mayo de 1265 nace Dante Alighieri, poeta italiano.

... 10 de mayo de 1843 nace Benito Pérez Galdós, escritor español, uno de los máximos autores del realismo español.

... 12 de mayo 1921 muere Emilia Pardo Bazán, escritora española.

... 14 de mayo de 1935 nace el poeta salvadoreño Roque Dalton. Entre sus obras, muchas de denuncia social, se destaca Taberna y otros lugares (1969). El Congreso de El Salvador lo declaró Poeta Meritísimo.

... 16 de mayo de 1918 nace Juan Rulfo, escritor mexicano.

... 18 de mayo 1993 el Papa Juan Pablo II proclama a San Juan de la Cruz patrono de los poetas de lengua española.

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar