FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

21.2.11

'Terra de Negú' de Albert Riudeubàs


Terra de Negú transcurre en la baja edad media, en el siglo XI. Evidentemente , la situación era muy distinta puesto que el riesgo a las continuas invasiomes de las razzias musulmanas era constante, la exposición a la hambruna, a las enfermedades, a las arbitrariedades de los nobles y a tantos otros peligros. En esencia, vamos observando que muchos de los problemas que existen continuan siendo vigentes hoy en dia.
El odio entre las personas, vinculado a las diferencias sociales, a las diferencias religiosas, a las envidias , a las discriminaciones de género, a las voluntades retorcidas, hacen que lo podamos reconocer perfectamente en nuestra sociedad actual.
La innovación tecnológica y el conocimiento continuan siendo actualmente los puntos  que más preciamos de esos momentos. En su dominio está el éxito de conseguir la propia libertad.
El amor entre las personas, no importa de su condición, raza, ni procedencia, es la fuerza más intensa que puede crearse. En la novela, integrantes muy diferentes consiguen crear un frente muy solido ante las adversidades que se les presentan, estando unidos y trabajando para el bien común.
Estos elementos se entremezclan en la novela. En concepto general, existen pocas diferencias con las situaciones que se presentan en la actualidad.

DATOS DEL AUTOR:
Esta es la primera novela del autor, Albert Riudeubàs.
Es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y nacido en Barcelona en 1965.
Su familia proviene de la población de Artesa de Segre, Lérida. Este hecho ha facilitado sus numerosas visitas a los paisajes donde trancurren los hechos de esta novela. Los desvencijados castillos han despertado numerosas preguntas acerca de los personajes que habitaron esos lares. Sus entornos, con la abundante niebla, a menudo presente en los alrededores de estas tierras, han contribuido a crear un clima propicio para imaginar los hechos desarrollados entre las caidas piedras de los castillos ilerdenses. La novela quiere despertar el interés por nuestro pasado, y la voz de alarma para que los castillos de nuestras tierras sean convenientemente restaurados, para que podamos gozar de nuestra historia, y que estos no vayan desapareciendo, piedra a piedra, por el efecto del viento, la lluvia y el tiempo.
El libro ha sido documentado  a partir de la bibliografía aportada por el catedrático de Historia de la Universidad de Lérida, Dr. Francisco Fité, al que el autor expresa su agradecimiento por su inestimable contribución a esta obra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda quiero leer el libro y me siento afortunada de conocer un poco al autor.
Me he sentido muy conmovida al ver el vídeo; me ha calado muy hondo y deseo que ya esté a la venta. ¡¡¡¿Dónde lo puedo comprar?!!!
Es maravilloso poder conocer a personas como Albert Riudebás y Jaime López, y saber que son tan buenos autores.
En el caso de hoy, me centro en Terras de Negú, la que parece ser una muy interesante historia.
Por favor, avisadme.
Os quedaré muy agradecida.
Abrazo a ambos.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar