FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

3.12.10

Efemérides noviembre / diciembre 2010

El...

...
30 de noviembre de 1835 nace Samuel Clemens ("Mark Twain"), escritor estadounidense. Muere, en 1900, Oscar Wilde, escritor irlandés.

...
3 de diciembre de 1894 muere Robert Louis Stevenson, novelista escocés.

...
4 de diciembre de 1875 nace el poeta austríaco Rainer María Rilke. Se inició con la corriente del simbolismo y luego se centró en la búsqueda del significado del arte y la muerte: El libro de las horasLos sonetos a Orfeo (1923), Cartas a un joven poeta. (1905),
... 5 de diciembre de 1870 muere Alejandro Dumas. Fue un novelista muy prolífico, autor de clásicos como Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo.

...
7 de diciembre de 1928 nace Noam Chomsky, lingüista y escritor estadounidense. En 1996, muere Jorge Donoso, escritor chileno perteneciente a la generación del boom latinoamericano. Su libro Historia personal del boom es un testimonio directo y riquisísimo de este fenómeno.

...
9 de diciembre de 1954 el escritor estadounidense Ernest Hemingway gana el Premio Nobel de Literatura. Dos años más tarde, lo recibe español Juan Ramón Jiménez. Y en 1997 el cubano Guillermo Cabrera Infante obtiene el Premio Cervantes.

...
10 de diciembre de 1901 se conceden por primera vez los Premios Nobel (conmemorando la muerte de Alfred Nobel, muerto ese día en 1896). En 1936, muere Luigi Pirandello, poeta y dramaturgo italiano, Premio Nobel en 1934. Sus principales obras dramáticas son Seis personajes en busca de autor y El hombre, la bestia y la virtud. En 1989, Camilo José Cela recibe el Nobel de Literatura.

...
12 de diciembre 1821 nace Gustave Flaubert, novelista francés.

...
14 de diciembre de 1797 nace Heinrich Heine, poeta romántico alemán. En 1993, muere Silvina Ocampo, escritora argentina. Integró, junto con su esposo, Adolfo Bioy Casares, y Jorge Luis Borges, el Grupo de la Literatura Fantástica. 

... 19 de diciembre de 1859 muere uno de los célebres hermanos Grimm -los autores de populares cuentos infantiles-, Wilhelm Grimm.

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar