FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

11.3.10

LA BICICLETA DE MARGOT


La bicicleta era su única arma, su vía de escape a todo, su independencia, su posibilidad más cierta de llegar a donde le placiera o necesitase o sencillamente quisiera. A sus setenta y cinco años su bici no era sino una muleta más, ese apoyo del que todos necesitamos durante toda nuestra vida, ese vicio personal e inconfesable que para unos es el tabaco, para otros la comida, los libros, la música o la bebida, porque pedalear era para Margot la compulsión de su obsesión por la libertad, y aunque su recorrido se limitase a la ciudad ella aliviaba su necesidad y alimentaba su vicio a un tiempo.
Por eso cuando su amiga Cherry vio el accidente supo que ella no sobreviviría. Margot pedaleaba con más desesperación de lo habitual aquella tarde, por lo que el atropello fue atroz. Margot cayó duramente contra el suelo con un ruido sordo justo delante del coche. Fue capaz de levantar lo suficiente la cabeza para ver su amada bicicleta bajo las ruedas del vehículo. Bajó la mirada hacia sus piernas y deduciendo la ausencia de toda salvación, alargó la mano hacia su alter ego y apoyó con una dignidad extraordinaria su pesada cabeza sobre la carretera, expirando en paz.




Carolina Torrecilla García, escrito en Málaga, el 15 de noviembre de 2005

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar