FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

12.3.10

Fallece Miguel Delibes

Agencias | 12/03/2010 Esta mañana ha fallecido el escritor español Miguel Delibes a los 89 años de edad en su casa de Valladolid. Miguel Delibes se encontraba en estado crítico desde ayer, por lo que ha fallecido rodeado de sus hijos y allegados.

El escritor español Miguel Delibes ha fallecido hoy en torno a las 7.00 horas de la mañana. Miguel Delibes, de 89 años de edad, permanecía muy delicado de salud desde ayer por lo que, en el momento de su muerte, se encontraba en su domicilio de Valladolid rodeado de sus hijos y demás familiares.

El Premio Cervantes se encontraba inconsciente desde ayer y su salud se había agravado drásticamente en las últimas horas. El rey Juan Carlos, íntimo amigo del escritor, llamó a su domicilio para interesarse por el estado de Delibes.

Miguel Delibes, escritor premiado con el 'Príncipe de Asturias' y el 'Cervantes'

Miguel Delibes ha sido maestro de periodistas, académico de la Lengua y escritor pre

miado con los máximos galardones de las letras españolas: el 'Príncipe de Asturias' y el 'Cervantes'.

Delibes se consideraba «un narrador rural apasionado por la naturaleza» que abordó en su obra 'Castilla y su drama' y que siempre se mantuvo fiel a sí mismo.

Sus textos literarios son un retrato fiel y crítico de las tierras y hombres de su Cas

tilla natal, además de un alegato en favor de la naturaleza y de la armonía entre el hombre y el medio natural.

Viajero, cazador, pescador y amante de la naturaleza, Miguel Delibes nació el 17 de octubre de 1920 en Valladolid, ciudad en la que transcurrió su vida.


Hasta siempre, maestro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Decía su hijo que quería que se le recordase por un hombre bueno.
Por supuesto que leyendo sus letras, se le recordará siempre por un hombre bueno. Solo tenemos que ver la cara de su hijo al dar las gracias a los medios de comunicación. Parecía entre feliz y emocionado. Feliz porque querían mucho a su padre, y estaba lleno de gratitud. Esos buenos sentimientos no pueden provenir sino de su progenitor, y esta despedida, ya lo comenté, es como una estrella que sube.
Delibes no parece que haya muerto, tan presentes están sus letras.
Gracias, Jaime.

Jaume dijo...

Ayer la sombra del ciprés fué mas alargada.
Nos quedan sus libros y algo muy importante y que se cultiva poco en estos tiempos, en el mundo de la literatura: la humildad.
Delibes fué un ejemplo de humildad impresionante. Humanista y amante de la naturaleza como pocos. Calmado, sosegado y reflexivo con la sociedad que le rodeaba.
Admirable por siempre. Inmortal.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar