FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

8.6.09

Adiós. Hasta otra vez o nunca.

Adiós. Hasta otra vez o nunca.
Quién sabe qué será,
y en qué lugar de niebla.

Si habremos de tocarnos para reconocernos. Si sabremos besarnos por falta de tristeza. Todo lo llevas con tu cuerpo. Todo lo llevas. Me dejas naufragando en esta nada inmensa. Cómo desaparece el monte -me dejas...-,
se hunde el río

-...en esta...-,

se desintegra la ciudad.

Despiertas.

Ángel González

2 comentarios:

Arwen dijo...

¡QUÉ AGRADABLE ES VER A ÁNGEL GONZÁLEZ DE NUEVO!
SUS LETRAS ME RECONFORTAN DE SOBREMANERA Y DESDE SU MUERTE NO HABÍA VISTO QUE NADIE LE RECORDASE CON UN POEMA TAN TIERNO EN UN BLOG, JAIME. GRACIAS POR ELLO. HA SIDO COMO LA BRISA DE LA MAÑANA. HE SENTIDO AÑORANZA Y MÁS GANAS DE RELEER SU POESÍA.

Jaime López dijo...

He descubierto recientemente a este grande del verso. Ángel es un poeta inmortal y pronto volverá a Babia.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar