FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

4.5.09

Refranero popular español: Primavera





Agua de primavera, si no es torrencial, llena la panera.
Cuando el invierno primaverea, la primavera invernea.
La primavera la sangre altera.
Mucha flor en primavera, buen otoño nos espera.
Puta primaveral, alcahueta otoñal y beata invernal.

3 comentarios:

Juan Murillo dijo...

El refrán no dice nada del verano, pero yo personalmente pronostico uno caluroso como pocos... id preparando el traje de baño.

Jaume dijo...

Eso haremos, amigo Juan.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta este nuevo apartado con refranes. Al fin y al cabo nace de la sabiduría popular y yo lo he escuchado en casa de toda la vida. Desde que tengo uso de razón mi madre ha soltado un refrán oportuno y diferente para cada momento. Yo le digo que parece "Sancho Panza" y nos reímos mucho juntas.
Me encantan y me sé alguno que otro. También de mi abuelo me quedaron algunos.
Es bonito saberlos, y es útil. Más de lo aparente.
Gracias por recordárnoslo, Jaime.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar