FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

22.4.09

Feliz Sant Jordi 2009

El Día de Sant Jordi conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de las regiones de Aragón y Cataluña, y de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras.

Además el 23 de abril fue declarado el Día Internacional del Libro por la Unesco en 1996.


Fuente: Wikipedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una entrada muy bonita, Jaime. Gracias a ti estamos bien informados de Sant Jordi en diversos blogs. Gracias. Culturalmente, eres una enciclopedia andante.
Te quiero.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar