FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

24.11.08

El cant dels ocells

Tras una involuntaria ausencia de vosotros, vuelvo con fuerzas para mas páginas que escribir a vuestro lado. Como disculpas a mi largo periodo de silencio, os regalo una de las mas hermosas melodias jamas compuestas. Un abrazo muy fuerte... por estar ahí.



Pau Casals fue un violoncelista, director y compositor comprometido con la lucha por la paz y los derechos humanos. En 1971 fue solicitado por el secretario general de las Naciones Unidas para componer el himno de las Organización. El día del estreno Pau Casals, después de tocar el Himno, interpretó también la canción tradicional catalana "El cant dels ocells". Es una pieza vocal e instrumental.

Palabras de Pau Casals en las Naciones Unidas el 1971:

La paz ha sido siempre mi mayor preocupación. Ya en mi infancia aprendí a amarla. Mi madre -una mujer excepcional, genial-, cuando yo era pequeño, ya me hablaba de la paz, porque en aquellos tiempos también había muchas guerras (...) Por ello, las Naciones Unidas, que trabajan únicamente por el ideal de la paz, están en mi corazón, porque todo lo referente a la paz me llega directamente.
Hace muchos años que no toco el violonchelo en público, pero creo que debo hacerlo en esta ocasión. Tocaré una melodía del folclore catalán: El Cant dels Ocells (El canto de los pájaros) . Los pájaros, cuando están en el cielo, van cantando: Paz, paz, paz, y es una melodía que Bach, Beethoven y todos los grandes habrían admirado y querido (...)

2 comentarios:

Martikka dijo...

Qué precioso regalo, Jaime. Es una de las mejores melodías, de las que llegan al alma. Esta y la sinfonia del claro de luna de Beethoven son fabulosas.
¡Saludos!

Jaume dijo...

Me alegra leer tu comentario, querida Martika.
Un cordial abrazo.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar