FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

23.4.08

Dia Internacional del Libro

Como cada 23 de abril se celebra hoy El Día del Idioma o Día Mundial del Libro, fecha proclamada por la Unesco en 1996 para conmemorar las muertes de los escritores Miguel de Cervantes,William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, todos representantes de la excelencia literaria.

El director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, expresó en un comunicado que decimotercero aniversario de El Día del Libro "brinda una nueva oportunidad" a los responsables políticos, económicos y la sociedad para que rindan tributo a "ese instrumento singular de la cultura, la educación, la participación, la comunicación y el esparcimiento: el libro".

También destacó que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2008 como Año Internacional de los Idiomas. Y señaló que en momentos en que la cuestión pasa por las lenguas y el plurilingüismo "es más necesario que nunca reflexionar acerca del porvenir libro en tanto que vehículo de expresión y de reconocimiento lingüístico".

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar