FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

18.2.08

Las Fronteras de Babia: Melisa

Dos días de caminar conduce al grupo al uno de los valles mas conocidos de la bella Babia. El valle de Melisa. Lugar adornado con una leyenda que habla de un amor entre una bella princesa y un humilde trovador. Una fuga a medianoche, perseguidos por los soldados de un rey sin piedad, al que el amor lo dio por muerto. Princesa y trovador fueron capturados. En uno de los intentos de huida de la bella joven, su cuerpo cayó a un lago donde pereció para toda la eternidad. El trovador, desde aquel mismo día, comenzó a escribir solo poemas con un mismo nombre: Melisa.

Aquellos que beben de sus aguas, se dice, que si miran al fondo del lago y la suerte les acompaña, pueden distinguir el rostro de la malograda muchacha. El cual sonríe entre lágrimas tan brillantes como el nácar.

Tras repostar una noche, el grupo coge fuerzas e inspiración para su largo viaje. Su aventura no ha hecho mas que comenzar. El camino les acoge de nuevo.
Continuará...

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar