FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

19.3.07

Fronteras de Babia 1

En la ciudad capital de Babia, unos hombres y mujeres llamados "locos", son perseguidos por otros hombres y mujeres, que se autodenominan "cuerdos". Estos fugitivos han llegado a la frontera sur de Babia, donde pasaran un tiempo prudente escondidos de sus mortales perseguidores. Han logrado construir una pequeña guarida que les protegera de las inclemencias del hostil tiempo de la cara sur de Babia. Su líder organiza cada noche breves reuniones, donde frente al acogedor fuego se narran cuentos y poemas prohibidos en Babia.


Babia ha cambiado mucho desde que los cuerdos tomaron el poder. Su sistema disciplinario y organizativo ha secuestrado la vida de uno de los lugares mas libres y productivos que se conoce. Han caido los viejos pensadores, los niños son adiestrados con televisores de alta definicion, los jovenes amantes son tachados de obscenos y libertinos. Babia esta en peligro y buscamos a gente que ayude a nuestros fugitivos a poder crear un nuevo hogar. Una ciudad de libres pensadores.



CONTINUARÁ...







Las fronteras de Babia © Jaime López.2007

1 comentario:

Juan Malva Pastor dijo...

Babia necesita de gente que la proteja. Pues no se tú si te visitan mucho pero lo que es a mi nasti de plasti. Un saludo.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar