FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

6.3.13

Efemérides marzo 2013

El...

2 de marzo de 1931 nace Tom Wolfe, escritor estadounidense. Muere, en 1930, D. H. Lawrence, novelista británico.

3 de marzo de 1996, muere Marguerite Duras, escritora francesa. En su libro Escribir (especie de diario sobre su labor creativa) dejó dicho:

La soledad no se encuentra, se hace. La soledad se hace sola. Yo la hice. Porque decidí que era allí donde donde debía estar sola, donde estaría sola para escribir libros. Sucedió así. Estaba sola en casa. Me encerré en ella. También tenía miedo, claro. Y luego la amé. La casa, esta casa, se convirtió en la casa de la escritura. Mis libros salen de esta casa. También de esta luz, de este jardín. De esta luz reflejada en el estanque. He necesitado veinte años para escribir lo que acabo de decir.

4 de marzo de 1942 se publica El extranjero, de Albert Camus. En 1922, nace Pier Paolo Pasolini, escritor y cineasta italiano.

5 de marzo de 1888 muere Louisa May Alcott, escritora estadounidense.

6 de marzo 1928 nace el gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982, quien es considerado como el máximo representante del "realismo mágico".

8 de marzo de 1999 fallece Bioy Casares, escritor argentino, entre otras obras, de La invención de Morel.

12 de marzo de 1648 muere Gabriel Téllez, "Tirso de Molina", dramaturgo español.

16 de marzo de 1892 nace César Vallejo, poeta peruano.

18 de marzo de 1932 nace John Updike, escritor y periodista estadounidense.

22 de marzo de 1832 muere el escritor alemán Johann Wolfgang Goethe, autor de Fausto (1819), de la novela Los sufrimientos del joven Werther (1774), Poesía y verdad (1811-1833), entre otras obras.

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar