FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

30.3.12

Efemérides marzo / abril 2012

Octavio Paz
El...

...
31 de marzo de 1914 nace el escritor mexicano Octavio Paz, premio Cervantes en 1981 y Nobel de Literatura en 1990. Además de sus libros de poemas, Paz ha publicado ensayos sobre política, historia y cultura. Entre sus obras se destacan Libertad bajo palabra, El laberinto de la soledad, Puertas al campo, Convergencias, Árbol adentro y Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe.

... de abril de 1929 nace el escritor checoslovaco Milan Kundera, autor de La insoportable levedad del ser, La lentitud y La inmortalidad, entre otras novelas.

...
2 de abril de 1805 nace Hans Christian Andersen, escritor danés. Ese mismo día, pero 1900, nació Roberto Arlt, novelista, cuentista, periodista y dramaturgo argentino. Autor de novelas como Los siete locos y Los lanzallamas, también se hizo conocido por sus columnas diarias "Aguafuertes porteñas", que fueron después recopiladas en un libro con el mismo nombre.

...6 de abril de 1992 fallece Isaac Asimov, científico estadounidense de origen soviético, profesor y escritor.

...7 de abril de 1889 nace Gabriela Mistral, poetisa chilena ganadora del Premio Nobel.

...12 de abril de 1539 nace Garcilaso de la Vega, "El Inca", historiador y militar español, nacido en Cuzco.

...13 de abril de 1906 nace Samuel Beckett, dramaturgo irlandés, premio Nobel en 1969. Sus obras más importantes son Final de partida y Esperando a Godot.

...15 de abril de 1938 murió en París el poeta peruano César Vallejo. En su homenaje, Perú ha instituido el 15 de abril como Día del Poeta.

...16 de abril de 1930 murió José Carlos Mariátegui, escritor, sociólogo y político socialista peruano.

...17 de abril de 1695 muere Sor Juana Inés de la Cruz.

...21 de abril de 1910 muere en Nueva York el escritor estadounidense Mark Twain, autor del clásico juvenil Las aventuras de Tom Sawyer.

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar