FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

1.2.12

Efemérides enero / febrero 2012

Lewis Carrol
El...

27
de enero de 1832 nace Lewis Carroll, escritor y matemático británico, autor de los relatos Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.

30
de enero de 2007 muere Sidney Sheldon.

31
de enero de 1923 nace Norman Mailer, escritor norteamericano. Escribió 22 libros, que incluyen seis novelas, varias colecciones de ensayos eclécticos y brillantes perfiles de personalidades notables como Marilyn Monroe y Muhammad Alí.

febrero de 1851 muere Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida como Mary Shelley, narradora, dramaturga, ensayista y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo.

2
de febrero de 1882 nace James Joyce, escritor irlandés.

6
de febrero de 1984 fallece Jorge Guillén, poeta español de la generación del 27.

7
de febrero de 1812, nace el novelista inglés Charles Dickens, autor de varios clásicos del siglo XIX, como David Copperfield (1849) y Grandes esperanzas (1861), obra cumbre en su trayectoria.

8
de febrero de 1828 nace Julio Verne, novelista francés, autor de las primeras obras de ciencia ficción, como 20.000 leguas de viaje en submarino.

12
de febrero de 1984 muere Julio Cortázar, escritor argentino.

13
de febrero de 1837 muere Mariano José de Larra, escritor español.

18
de febrero de 1896 nace el escritor francés André Breton, fundador del surrealismo.

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar