FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

8.3.11

No hay más, sólo mujer

No hay más. Sólo mujer para alegrarnos,
sólo ojos de mujer para reconfortarnos,
sólo cuerpos desnudos,
territorios en que no se cansa el hombre.
Si no es posible dedicarse a Dios
en la época del crecimiento,
¿qué darle al corazón afligido
sino el círculo de muerte necesaria
que es la mujer?

Estamos en el sexo, belleza pura,
corazón solo y limpio.
Jaime Sabines

4 comentarios:

Cyllan dijo...

El autor del poema, al igual que tú al ponerlo y añadir la foto de una tía buena desnuda, sólo parecía pensar en sexo. Cuantas veces pasa esto con los hombres. Pobre homenaje a la mujer.

Jaume dijo...

El sexo en la poesia es tan valido como el amor o la muerte. No hay intencion de rebajar o convertir a la mujer en un mero objeto, sino de amarla sencillamente en forma versada. Tampoco esta entrada pretende ser un homenaje oficial a la mujer, solo es un poema donde un hombre ama a una mujer.

Anónimo dijo...

Precioso poema. Obviamente no haces ningúna referencia al Día de la Mujer, así que no se trata de una mujer objeto. Más bien es todo un homenaje y paso al gozo sin tabú entre las parejas en cada verso.
La foto es bella.
Un abrazo.

Cyllan dijo...

No creí necesario mención al día de la mujer cuando se publica un canto a la mujer en la fecha 8 de marzo para entenderlo así. Más bien alguien está reculando :P El sexo es genial cualquier día, nos ha jorobado, pero me pareció un poco desafortunada su única referencia en ese día precisamente y con la mujer. Estaré condicionada por milenios de opresión y represión sexual...

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar