FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

28.1.11

Los que no perdonan

-¡Pude verle la cara, madre! Era un cazador tuerto, con una gran cicatriz que le cruzaba la cara. Llevaba un sable y parecía estar loco. ¿Lo conoces?

-Si, lo conozco. He visto muchas veces a hombres como ese. Padecen el peor de los males, la fiebre de la pradera.

-¿Qué la produce?

-¡La soledad! Hay muchos cazadores solitarios vagando por las llanuras. ¡Todos ellos están locos! ¡Buscan bisontes donde ya no quedan bisontes!


Este dialogo entre Audrey Hepburn y Lilian Gish pertenece a la pelicula Los que no perdonan (The unforgiven, 1960), dirigida por John Huston sobre un guion de Ben Maddow basado en una novela de Alan le May.

2 comentarios:

judith dijo...

De ayer no mas. Debe ser buenisima

Anónimo dijo...

Y es que la soledad es el peor de los males.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar