FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

25.1.11

Efemérides enero / febrero 2011

Virginia Woolf
El...

...
25 de enero nace 1882 Virginia Woolf, escritora británica, una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Sus principales obras son La señora Dalloway y Una habitación propia.

...
27 de enero de 1832 nace Lewis Carroll, escritor y matemático inglés, autor de los famosos Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo.

...
28 de enero de 1853 nace el escritor y político cubano José Martí. Su obra poética lo convirtió en un precursor del Modernismo. Escribió también obras de teatro, ensayos y folletos políticos.

...
febrero de 1851 muere Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida como Mary Shelley, escritora inglés reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo


... 8 de febrero de 1828 nace Julio Verne, novelista francés, autor de las primeras obras de ciencia ficción, como 20 000 leguas de viaje en submarino.

... 9 de febrero de 1881 muere Fedor Dostoievski, novelista ruso, autor de varios clásicos del siglo XIX: Los hermanos Karamazov , Crimen y castigo y El jugador.

... 12 de febrero de 1984 muere Julio Cortázar, escritor argentino.

... 13 de febrero de 1934 nace José María Carandell, escritor español. En 1981, muere Tomás García Figueras, también escritor español.

... 17 de febrero de 1836 nace el poeta español Gustavo Adolfo Bécquer, representante del romanticismo de España.

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar