FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

13.10.10

Luto de otoño

No cabe en mí tanta pena.
En un cielo gris lloroso,
me doy el lujo de recordarte joven,
lleno de vida y tenaz locura.
Oigo a lo lejos mi nombre escrito
en los labios de una mujer del sur.
Me hace reír y llorar.
La inconexa sensación del amor y la ternura.
Aparto el cuchillo de mi corazón,
dando una oportunidad nueva a la vida.
No quiero más aguardiente de mentiras.
El miedo me enseñó ayer
a reconocer mis huesos
quebrados en su interior, fuertes en su capa de calcio y sal.
Dame tu mano, mujer del sur.
Hoy vivo un luto otoñal por los que se han ido.
Besa mi boca como si fuese la excusa perfecta para ver de nuevo palidecer al sol.
Mis manos gritan mis edades pasadas, en cada una de sus imperfecciones.
Me sostienen el verso, cuidan mis lágrimas
guardándolas en su interior.
Es otoño y mañana florecerá la luz
que tanto tiempo he deseado encontrar.

Jaime López
13 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar