FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

11.6.10

Y sí el sol brilla...

Has cerrado la puerta de golpe esta noche,
al irte he pensado que necesitaba de nuevo una revolución.
Sacar mi viejo mi piano, mis letras y oírte de nuevo cantar.
Componer juntos canciones que hicieron temblar el mundo.
Pero ya no estás aquí.
La música de mis manos murió al marcharte.
Y hoy es el día que todo vuelve a empezar.
Como lo fué ayer, como lo será mañana.
Susurraré una canción para mí,
para que la escuches donde estés.
Y sí el sol brilla, la dejaré en el aire bailar para ti.
John me ha dicho que a veces leer los periódicos le hace reír
y con su discurso, me he sonrojado de vergüenza,
ya que su razón tiene, pues en esta vida no vale la pena amargarse.
Escribiré de nuevo canciones,
y sí el sol brilla, las dejaré en el aire bailar para ti.

Jaime López

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos estos poemas tuyos son extraordinarios.
Gracias por compartirlos.

Jaume dijo...

Remenbranzas del pasado que ya nunca volveran. Homenaje a Salva y su buen hacer como compañero en La Revolución, duo musical que formamos en 1998.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar