FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

23.6.10

Vinicius de Moraes y Toquinho - Cotidiano nº2


Hay días que yo no sé lo que me pasa
abro a mi Neruda y apago el sol
mezclo poesia con cachaza*
y acabo discutiendo de futbol.

Mas no tengo nada, no
Tengo mi guitarra.

Me levanto pronto,
pan sin mantequilla
Y mucha, mucha sangre en el periódico
Ahí a los críos todo les llega
Y yo llego a creer en un Herodes natural

Mas no tengo nada, no
Tengo mi guitarra.

Después hago la quiniela con la patrona
¿Quién sabe cuando nuestro día va a llegar?
Y río porque el rico, ríe sin ton ni son
Tampoco cuesta nada imaginar.

Mas no tengo nada, no
Tengo mi guitarra.

Los sábados en casa me emborracho
Y sueño soluciones fenomenales
Pero cuando el sueño viene y la noche muere
El día cuenta historias siempre iguales.

Mas no tengo nada, no
Tengo mi guitarra.

A veces quiero creer pero no consigo
Es todo una total insensatez
Ahí pregunto a Dios: escuche, amigo
Se fué para deshacer, ¿por qué lo hizo?

Mas no tengo nada, no
Tengo mi guitarra.

*Es un aguardiente que se obtiene como producto de la destilación de la caña de azúcar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento totalmente identificada con la canción, con el cantante, el compositor y demás.
Una canción magnífica. Gracias por el enlace. La escucharé muchas veces, te lo aseguro. Gracias, Jaime.

Jaume dijo...

He descubierto recientemente a Vinicius y me encanta su sencillez y ternura.
Toquinho, otro grande en la Bossanova.

BSS

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar