FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

16.11.09

El Club de los Poetas Muertos: Oh, capitán, mi capitán



TITULO ORIGINAL Dead Poets Society
AÑO 1989
DURACIÓN 124 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Peter Weir
GUIÓN Tom Schulman
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen, James Waterson, Allelon Ruggiero, Lara Flynn Boyle
PRODUCTORA Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IV

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta parte de la película, sin duda una de las más emocionantes y emotivas, siempre me han hecho contener las lágrimas. Que después de toda la historia el más tímido de todos sea el más valiente nos demuestra que no es cobarde quien tiene miedo, sino que el valiente también lo tiene.
Y esos versos clave de Whitman: "Oh, Capitán, mi Capitán..", es un final que clava la historia con muchas cosas que ha dicho, que hemos vivido a lo largo de ella y que nos ha dado que pensar.
Una película valiente que nos invita a serlo, y un reproche monumental a las formas hipócritas conservadoras americanas.
Cuando algo nuevo aflora todo el mundo se asusta, pues temen que sean mejores que ellos y que los desbanquen. Eso casi siempre, si no es aceptado, o hasta que lo sea, saca los peores sentimientos generalmente, de los que se sienten cómodos haciendo siempre lo mismo. ¿Y la evolución natural de la vida y del hombre en ella? Tampoco es posible dominar a las personas.
Este acto de libertad cambia totalmente a estos alumnnos que ya nunca serán los mismos, especialmente el interpretado por Ethan Hauke. Qué gran película, Jaime. Gracias por estos grandes momentos.

Martikka dijo...

Gracias por este buen recuerdo, Jaime.

Juan Murillo dijo...

Aun se me pone la carne de gallina viendo esta escena Jaime. Uno que es un sentimental, ya ves jejej

De lo mejor que ha hecho Robin Williams y de lo mejor que ha hecho Peter Weir. Y eso que ha hecho algunas muy buenas. "La costa de los mosquitos" por ejemplo, es una suya que me encanta. Un saludo.

Por cierto que he mudado el blog a Wordpress. Ahora estoy aquí

Jaume dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sin duda un gran film. Ha sido un placer compartir con vosotros, estos pequeños capitulos de un tan excelente trabajo de Weir.

*Juan, tomo nota de tu nueva dirección.

Saludos!

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar