FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

14.11.09

Cuentos anónimos: Las fantasias de una abeja




Cuento hindú

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es impresionante las similitudes, Jaime, entre las enseñanzas de los cuentos, refranes, parábolas y demás, populares ya sean hindúes, chinas o españolas. Me recuerda mucho al cuento de La Lechera, solo que el final es más trágico, como suelen suceder con los castigos en la cultura hindú.
Es bonito comprobarlo.
La fábula tan famosas de la zorra con las uvas encontré eco en una parábola china. Fue un hallazco sensacional. Me emocionan este tipo de descubrimientos.
En cierto modo es lógico, si se piensa que vienen de la cultura popular...se van extendiendo por todo el mundo por los fenómenos migratorios.
Gracias, Jaime. Un cuento muy bello.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar