FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

5.10.09

Revivir

Señor del tiempo, que estás en todas partes,
¿Por qué me amenazas con tu yugo de envejecimiento sutíl?
Y no acercas a mí la lascívia de las amantes,
que puedan marcharme con su rojo carmín.
Yo intento estar en todos los instantes,
y lo único que hago es consumir,
un tiempo que sólo tú me has dado de desastres,
y te aseguro que en todo momento yo lo bebí,
pensando que era agua del Carmen,
que de mi desmayo me haría revivir,
De este mundo tan añil,
como lo has sabido concebir.



Salvador Maya
Blog del autor: LA NO INFINIDAD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poema duro, hermoso, que llega a lo más hondo del ser humano.
El poeta es verdaderamente magnífico.
Gracias, Jaime, por darnos a conocer estos maravillosos poemas.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar