FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

13.6.09


Biografía

No cojas la cuchara con la mano izquierda.
No pongas los codos en la mesa.
Dobla bien la servilleta.
Eso, para empezar.

Extraiga la raíz cuadrada de tres mil trescientos trece.
¿Dónde está Tanganika? ¿Qué año nació Cervantes?
Le pondré un cero en conducta si habla con su compañero.
Eso, para seguir.

¿Le parece a usted correcto que un ingeniero haga versos?
La cultura es un adorno y el negocio es el negocio.
Si sigues con esa chica, te cerraremos las puertas.
Eso, para vivir.

No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.
No bebas. No fumes. No tosas. No respires.
¡Ay sí, no respirar! Dar el no a todos los nos.
Y descansar: Morir
.

Gabriel Celaya

4 comentarios:

Marta Abelló dijo...

Magnífica, esta biografia de Celaya!!

Saludos.

Cyllan dijo...

Asombroso como sigue pasando lo mismo prácticamente hoy en día. Sobre todo por parte de algunos estamentos que siguen intentando que vivamos y muramos igual.

Arwen dijo...

Desde luego, Marta, y es un placer compartirla contigo. Bienvenida a Babia y muchas gracias por vivir con nosotros la literatura. Muchos saludos, nueva amiga.

¡¡¡Muy buenas, incondicional Cyllan!!! Sabía que te gustaría este poema. Te empiezo a conocer un poquito. Y sí, es impresionante cómo en unas estrofas se resume el tipo de vida para el que nos predestinan si no nos revelamos en la juventud para tener libertad cuando seamos adultos. Saludos, Cyllan, muchos abrazos.

Arwen dijo...

Te pido perdón, Marta, por no haberte reconocido. Tu blog es magnífico, y no creas que lo digo por arreglarlo. Es que al cambiar la foto me he despistado un poco.
En fin, gracias.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar