FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

15.5.09

Hace ya treinta y seis primaveras que Jaime López nació en Barcelona, joven poeta en cuyo vocabulario no exixte la palabra rendición y cuyos hermosos versos lo expresan.

Jaime López tiene el don, que algunos consideran condena, de la sensibilidad: es capaz de ver la poesía por donde va y plasmarlo con palabras encadenándolas y jugando con ellas en versos y estrofas que componen magníficos poemas que llegan al corazón con tan solo una primera lectura. Y sin embargo, una vez leído uno de ellos, quieres leerlo una segunda vez, y una tercera,.....

En 1998 es cuando empieza a trasladar la poesía al papel, y en el año 2000 nos sorprende con La luna de las mujeres y otros poemas. Durante ese mismo año formó un dúo musical con el que fue y sigue siendo su mejor amigo, el también joven poeta Salvador Maya. Se llamaron a sí mismos artísticamente La Revolución dejando como testigo y buen recuerdo el libro de sus canciones con fotografías titulado Intimdades, junto a numerosas maquetas y algún que otro videoclip casero.

Jaime no es vanidoso. No busca el reconocimiento. Por eso me sorprende siempre este autor y lo admiro: tan libre...., tan repleto de poesía...

Su primer poemario, el mencionado, está en la biblioteca de su pueblo, como todos los demás. Y a disposición de los internautas.

Leyendas de lo mío, su siguiente poemario, y Jaime López sigue, recita en la Biblioteca de Aigüestoses, y continúa con sus proyectos, poemarios en preparación.


Activo siempre, coordina y diseña Full Tanit, una revista literaria nacida en un Taller de Literatura en Sant Andreu de la Barca.

Y no para: un día a la semana nos anima con su voz y buena música en Radio Sant Andreu; es el director y presentador del programa Caras B, así denominado por sus canciones más alternativas en principio, ahora más conocidas, pero siempre sorprendentes.


Y Jaime vuela hasta Las fronteras de Babia, que no tiene fronteras, porque " es tan bonito estar en Babia", dice. Y tiene razón. ¿Por qué siempre se dará cuenta de esas cosas? Y su blog repleto de poemas y artículos maravillosos que nos dan tanto que pensar....


Jaime López, con la sonrisa siempre en la cara, con su buen humor y su enorme corazón, poeta, cumpleañero hoy, FELICIDADES DE PARTE DE TODOS LOS QUE TE QUEREMOS Y DE TU ADMIRADORA Y COAUTORA DE ESTE MARAVILLOSO BLOG QUE TÚ CREASTE.


HOY ES DÍA DE CELEBRAR QUE NACISTE. UN GRAN DÍA, JAIME LÓPEZ. TE DESEO TODO LO MEJOR DEL MUNDO.

10 comentarios:

Juan Malva Pastor dijo...

Yo a este autor lo conozco y siento gran afinidad con el no en vano formamos juntos un grupo de música con el ambicioso nombre de la revolución Jaime Salvador y eramos unos putos genios allá por 1998 con una desvordante creación de canciónes y música de Jaime López que eso no lo dices también es compositor que decir más simplemente es un creador saludos y salud feliz 36 cumpleaños.

Juan Malva Pastor dijo...

Yo a este autor lo conozco y siento gran afinidad con el no en vano formamos juntos un grupo de música con el ambicioso nombre de la revolución Jaime Salvador y eramos unos putos genios allá por 1998 con una desvordante creación de canciónes y música de Jaime López que eso no lo dices también es compositor que decir más simplemente es un creador saludos y salud feliz 36 cumpleaños.

Arwen dijo...

Tienes mucha razón, y como rectificar es de sabios, te pido por favor que releas la entrada.
Saludos.

AlexandreSM dijo...

Muchas felicidades amigo, espero que hayas pasado un gran día.

Muchos abrazos y besos.

Jaime López dijo...

Gracias a todos por vuestro cariño, me hacéis muy feliz.
Estoy viviendo un maravilloso momento de mi vida junto a la persona que más quiero, Carolina.
La felicidad me rodea por todas partes, quiero compartirla con vosotros, os mando un cariñoso abrazo.

Juan Malva Pastor dijo...

Por el día de hoy:

Soñar,
Soñar con nada,
Porque nada es tan perfecto,
Como la perfección de esta jornada,
Rezar,
Rezar a nada,
Porque la nada es la que sabe,
Donde van todas las llamadas,
Gritar,
Gritar a nada,
Porque la nada desaparece,
Cuando se ve publicada.

Jaime López dijo...

Gracias por tu poema Salva, y como no, por tus horas desinteresadas a mi lado.

Un abrazo.

Arwen dijo...

Qué bonito, Salva, como siempre. Tus poemas repletos de belleza y de tu verdad. No pueden ser más bellos.

Carlos dijo...

Feliz cumpleaños Jaime y felicidades a los dos, Carolina y Jaime, por lo que teneis.

Jaime López dijo...

Gracias en nombre de los dos, Carlos.

Abrazos.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar