FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

12.4.09

Muere Corín Tellado

María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, ha fallecido en la madrugada de ayer en Gijón a los 81 años de edad, según informaron fuentes municipales a Europa Press.

Era la autora española más leída después de Miguel de Cervantes, y figuraba en el Libro Guinness de los Récords de la edición de 1994 como la escritora más vendida en lengua castellana

A lo largo de su dilatada carrera literaria -56 años desde que publicó su primera novela el 12 de octubre de 1946-, Corín Tellado ha publicado unos 4.000 títulos, ha vendido más de 400 millones de ejemplares de sus novelas y ha sido traducida a varios idiomas.

Fuente: Europa Press

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha por mi parte, nunca se me ha ocurrido leer nada que ella haya escrito, pero tiene bastante mérito, no solo por lo prolífica que era, sino también porque si publicó tanto, y seguirá publicándose su obra, al fin y al cabo la novela romántica es atemporal, es porque gustaba y gusta y supongo seguirá gustando durante muchos años.

Da mucha pena despedirse de una autora a la que todos conocíamos y que se convirtió en un icono de un tipo de novela.

Un adiós muy cariñoso. Gracias por todo, Sra Tellado.

Jaume dijo...

Envidiable lo prolífico de su obra. Aun recuerdo en casa de un familiar, todos esos libros firmados por ella. No tuve nunca la inquietud de leerlos, pero reconozco su valor como trabajo literario, que llegó a tantas personas.

Hasta siempre, Corín.

Felipe Sérvulo dijo...

Un placer descubrirte. Te "sigo".

Jaume dijo...

Gracias por pasear por Babia, amigo Felipe.

Un cordial abrazo.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar