FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

5.4.09

ENTREVISTA - Haruki Murakami

"Mis libros triunfan en el caos"
Surrealista y amante de la cultura pop, Murakami es el gran escritor japonés de principios de siglo. Visitó por primera vez España y habló de sus manías y obsesiones.

Quizá para un occidental el exotismo de su nombre llame a engaño. Puede que cualquier europeo se acerque a Haruki Murakami atraído por algo que le traslade a mundos lejanos, gobernados por códigos milenarios que escapan a nuestro más inmediato entendimiento. Pero cuando ese lector abra cualquiera de sus libros, en pocas líneas, caerá del burro.

Quedará seducido por la proximidad de sus personajes, por un finísimo hilo que logra conectar de manera global todo lo que nos preocupa, nos altera, nos divierte y nos deprime: una soledad que nos acecha deambulante, el amor, el desamor, el sexo y el deseo, ese siempre frustrante viaje de la juventud a la madurez, la sensación sistemática de pérdida, de no encontrar nuestro sitio en el mundo, la atracción y el miedo hacia la muerte...

Fuente: ElPais.com

5 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Un blog interesante
saludos

Alexandre dijo...

Oh gracias Jaime por dejar aquí esta entrevista!

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta Murakami. Una de mis mejores amigas, Sayaka, me confirmó que en Japón, se consideraba uno de sus mejores libros "Kafka en la orilla", creo que así es el título, y la verdad es que tengo muchas ganas de leer varios de él. Gracias por dejar la entrevista y hablar sobre él.
Una entrada genial, Jaime.
Tkm. ;-D

Jaume dijo...

Murakami es siempre interesante y era importante tenerlo en Babia. La entrevista es magnifica y no dudé en compartirla con vosotros.

Gracias a vosotros.

Luciano Silvera dijo...

Un dios. Asi de simple. Mi inspiración personal, y un gran escritor.

Ojalá un dia pueda escribir como él.

mis saludos, volveré a pasar.


luciano-

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar