FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

25.3.09

7 poetas marroquíes contemporáneos: Ahmed Assid

Ahmed Assid (1961) es militante del movimiento por el reconocimiento de la lengua y la cultura amazighes. Es activista en una de las asociaciones bereberes más dinámicas del país. Escribe en bereber.

OFRENDA
¿El vestido que llevas
y que tiene el color de un corazón

se sacrificará
para que nunca se apague
la luz de tus ojos?

Las lágrimas del corazón
abren ventanas
en lo más oscuro de la noche.
¿Hacia dónde caminas.
Tú que fijas el horizonte

y lo tomas por el fin del sueño?

Tus pies acariciarán pronto

el esplendor

y será el principio
de un viaje infinito.



ORACIÓN
Arrojamos todos nuestros versículos al mar
y vivimos fuera de las palabras
fuera de la voz fuera del silencio.
Caminamos
para ocultar nuestro encenagamiento.
Parémonos y lloremos
sobre los vestigios del recuerdo.
Mirad cómo el tiempo imprime

su signo en nuestras frentes

y ofrece a cada nuevo día

los restos de un viejo
sueño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Salva ya sabes mi debilidad por los poetas musulmanes me han encantado estos dos poemas llenos de riqueza sigue subiendo poetas como este y a lo mejor algunos prejuicios aminorarán hacia la cultura de oriente que yo considero suficientemente rica como para que se le preste más atención nada más un saludo y sigue así bloggero.

Anónimo dijo...

El poema es fantástico, Jaime, y la Oración también. Me he sentido bastante identificada con ambos, especialmente con el primero. Son bellísimos, y estoy totalmente de acuerdo con Salva.

Jaume dijo...

Me alegra la buena acogida que estan recibiendo estos autores entre vosotros. Las fronteras son cada vez mas lejanas... practicamente, invisibles.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que manía de llamar a todos los norte africanos musulmanes y de oriente. Es evidente que en 14,4 Km del estrecho cabe mas ignorancia que 10.000 años de historia amazigh en el norte de áfrica...

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar