FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

13.2.09

Parejas de aquellas‏

En proximidad de un nuevo onomástico de San Valentín (o, más sencillamente, del Día de los Enamorados), les proponemos recordar esas parejas que hicieron historia.

Empezamos con los de carne y hueso, aunque su celebridad se la deban a la pantalla o al papel impreso. Parejas como María Félix y Agustín Lara (el amante que aparentemente la Félix más quiso), Richard Burton y Liz Taylor (un apasionado romance que duró nada menos que dos casamientos y dos divorcios, y que sirvió de soporte para la representación de otro romance turbulento, el de Marco Antonio y Cleopatra), Eva Duarte y Juan Perón (aunque para algunos, haya aquí poco de romance y mucho de conveniencia), Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre (probablemente, protagonistas del pacto de "amor libre" más famoso) o Diego Rivera y Frida Kahlo (otra pareja que se casó y divorció el doble de veces de lo normal). Otras relaciones amorosas dignas de mención son Marcelo Mastroianni y Sofia Loren o también, muy cerca geográficamente del escenario italiano, la de Rainiero de Mónaco y la bella (y trágicamente muerta) Grace Kelly.

Si incluimos a las parejas de cine, la lista aumenta en buena cantidad. Aquí pueden rankear el verborrágico Harry y la puntillosa Sally (quienes prueban que la amistad profunda y cotidiana entre hombre y mujer no existe); los lastimados personajes Frankie y Johnny; los impecables Rick e Ilsa de Casablanca.

Pasando a la literatura, se imponen varias parejas trágicas, como la de Abelardo y Eloísa, la de Romeo y Julieta, de Shakespeare, o la de Robbie Turner y Cecilia Tallis, en Expiación (de Ian McEwan), pero también felices, como Florentino Ariza y Fermina Daza (El amor en los tiempos del cólera) y La tía Julia y el escribidor (la novela en gran parte autobiográfica de Mario Vargas Llosa)

Para ustedes, ¿cuál es el amor más estremecedor, romántico, conmovedor, apasionado, desenfrenado, ardoroso, o puro (según las preferencias)? Es decir, ¿cuál es para ustedes la pareja de la historia del cine o la literatura?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me queda sin duda muchísimo por leer y por ver, pero para mí, la pareja en literatura que me apasiona es la creada por Charlotte Brontë, Jaine Eyre, con Mr. Rochester, por supuesto. Debo añadir que también la declaración que más me hace reír en la historia literaria de todos los tiempos es la de Mr. Darcy a Miss Bennet. Adoro a Elizabeth Bennet. Es un espíritu libre.

Y existen siempre para mí en la memoria ya imborrables para siempre las parejas siguientes:
Clark Gable casado con Carole Lombard, cuya muerte Clark no pudo apenas superar.
Y el recientemente fallecido Paul Newman, casado durante muchos años con su amada Joanne Woodward.

También entre las parejas de ficción en el cine debo decir que Wall-e y Eve me encantan... :-D
Y también, of course, la que forman en Dulce Pájaro de Juventud Paul Newman y su coprotagonista.

Creo que no seré la única en mencionar la adaptación cinematográfica de "El diario de Noah". Me encanta la pareja protagonista. Una historia increíble, en todos los sentidos de la palabra.

Y, la verdad, me creo en el deber, muy serio de mencionar a mis sobrinos, que no saben acceder a este tipo de sistemas de ordenador pero que se sentirán orgullosos cuando se los diga, que para Pablo, de seis años, Blancanieves es la mejor historia de amor de todos los tiempos, y que además, él será quien se case con ella. Marta, que cumplirá cuatro en breve, difiere con su hermano en cuanto a ello y se decanta por Cenicienta. Le gusta mucho más y canta las canciones por donde quiera que va.
Gracias.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar