FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

10.3.08

Notas Musicales: Bob Dylan - I want you

Bob Dylan, (nacido con el nombre de Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, Estados Unidos) es un cantautor estadounidense, autor, músico y poeta. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música contemporánea, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX . Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de los 1960s, cuando se convirtió en un cronista informal y un reacio testaferro de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de aquella época. Su más reciente disco de estudio, "Modern Times", lanzado el 29 de agosto de 2006, debutó en las listas estadounidenses en el #1, convirtiéndolo, a los 65 años de edad, en la persona de mayor edad en alcanzar esta posición. Más tarde fue nombrado como El Álbum del Año por la revista Rolling Stone.


Letra de la canción

1 comentario:

Homeronica dijo...

Bob Dylan es punto de referencia obligada cuando se habla de los orígenes del Rock y sus suaves mezclas con el folk, el blues y el country music. Los Beatles se inspiraron en su música; también las sucesivas generaciones de músicos que dieron lugar a una de las mas grandes proezas musicales. Woodstock. En fin; una leyenda viviente. Dos discos fabulosos de los últimos tiempos: el album doble del 30 aniversario en homenaje a Bob Dylan y su disco "unplugged". Saludos. H.

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar