FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

12.3.07

Las Fronteras de Babia #4


Las tierras que rodean Babia y la mayoría de sus comarcas, se encuentran rodeadas por desiertos. Existe el desierto de la soledad, el desierto de las rutinas, el desierto de las voces muertas… todos ellos son peligrosos de cruzar. Algunos se mueven rodeando lugares donde las ideas dejan de ser fértiles. Sus autores perecen en la más austera pobreza creativa, convirtiéndose sus cuerpos en arena, para formar parte del desierto toda la eternidad. El grupo lleva varios días caminando por el desierto. Klaus confía en un mapa que le ha dibujado Pierre Degeune, el cartógrafo de las novelas de su buen amigo Jules Poinson. Acostumbrado a crear mapas de territorios inhóspitos, donde elfos, duendes y otros seres mitológicos viven emocionantes aventuras. El cartógrafo, recordó de una de sus investigaciones como llegar a la ciudad perdida. Pierre pasa los días confiando en su buena memoria y en que la providencia sea favorable para el grupo que sigue su mapa, en busca de ayuda.

CONTINUARÁ...


Las Fronteras de Babia©Jaime López.2007

1 comentario:

Cristine dijo...

Hola Jaime, me di un paseo por tu fantástico blog, me alegra mucho ver como has entretejido tus letras para dar forma a este paisaje que es tu blog.
Besitos,(te agregue a favoritos,jaja, estaré pendiente,eh?).
CristiNel

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar