FLASH DE NOVEDADES:

Citas de Heinrich Heine: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía" █ "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden". █ "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". █ "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". █ "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión."

Ciudadanos de Babia

31.1.14

Efemérides febrero 2014

El... 

... febrero de 1851 muere Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida como Mary Shelley, la autora deFrankenstein o el moderno Prometeo, citada más arriba como ejemplo de obra con villano memorable. 

...2 de febrero de 1882 nace James Joyce, escritor irlandés. 

...6 de febrero de 1984 fallece Jorge Guillén, poeta español de la generación del 27. De él compartimos su poema "Fuera del mundo": 



Cuanto nosotros somos y tenemos 
Forma un curso que va a su desenlace: 
La pérdida total. 
No es un fracaso. 
Es el término justo de una Historia, 
Historia sabiamente organizada. 
Si naces, morirás. ¿De qué te quejas? 
Sean los dioses, ellos, inmortales. 

Natural que, por fin, decline y me consuma. 
Haya muerte serena entre los míos. 
Algún día ?¿tal vez penosamente?? 
Me moriré, tranquilo, sosegado. 
No me despertaré por la mañana 
Ni por la tarde. ¿Nunca? 
¿Monstruo sin cuerpo yo? 
Se cumpla el orden. 

No te entristezca el muerto solitario. 
En esa soledad no está, no existe. 
Nadie en los cementerios. 
¡Qué solas se quedan las tumbas! 


...7 de febrero de 1812 nace el novelista inglés Charles Dickens, autor de varios de los clásicos del siglo XIX: Los documentos póstumos del club Pickwick (1837), David Copperfield (1849) y Grandes esperanzas (1861). 

...8 de febrero de 1828 nace Julio Verne, novelista francés, autor de las primeras obras de ciencia ficción, como 20 000 leguas de viaje submarino

...9 de febrero de 1881 muere Fedor Dostoievski, novelista ruso, autor de otra serie de clásicos del siglo XIX: Los hermanos Karamazov Crimen y castigo y El jugador, todos editados por LibrosEnRed

...12 de febrero de 1984 muere Julio Cortázar, escritor argentino. 

...17 de febrero de 1836 nace el poeta español Gustavo Adolfo Bécquer, representante del romanticismo en España. Sus temas predilectos fueron el amor, la soledad, el desengaño. Entre sus obras podemos mencionar Cartas literarias a una mujer (1861), Leyendas (1857- 1864) y Cartas desde mi celda (1864).

No hay comentarios:

Vota este blog en Bitacoras.com ¡Gracias!

votar